El consejero José Ramón Díez de Revenga visitó el Aeropuerto para comprobar la coordinación de los distintos servicios que atendían a los pasajeros desviados desde el aeródromo alicantino.
El consejero José Ramón Díez de Revenga visitó el Aeropuerto para comprobar la coordinación de los distintos servicios que atendían a los pasajeros desviados desde el aeródromo alicantino.

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia ha gestionado un total de 235 operaciones, procedentes de 45 destinos correspondientes a seis compañías aéreas. Se trata de una actividad extraordinaria que se produjo fundamentalmente durante los días 15, 16, 19, 20 y 21 de enero, como consecuencia del cierre del Aeropuerto de Elche-Alicante.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La Comunidad señala que, tras la actividad de la última semana, “ha quedado absolutamente demostrada la eficaz y eficiente operatividad del Aeropuerto”, pues “ha superado con nota esta prueba de esfuerzo o prueba de carga” realizada para atender los vuelos del aeródromo alicantino. Destaca que “el Aeropuerto es capaz de ofrecer sus servicios sin límite de horarios, lo que demuestra, una vez más, la necesidad de este aeropuerto en la Región de Murcia”.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, aseguró que “queda completamente demostrado el buen funcionamiento del Aeropuerto, la capacidad de esta infraestructura, tanto en número de operaciones y pasajeros como en frecuencia horaria, y la perfecta coordinación del equipo humano, en cualquier circunstancia, situación y horario”.

“Ponemos en valor el magnífico soporte ofrecido por esta infraestructura regional ante una situación de emergencia como esta”, añadió el consejero, quien explicó que el Aeropuerto “ha funcionado de una manera brillante y sin incidencias destacables pese a la excepcionalidad de la situación”.

El consejero subrayó que “las instalaciones del nuevo Aeropuerto hacen posible atender a este gran volumen de vuelos, sin problema de horarios ni por la envergadura de algunas aeronaves”. Indicó que “este episodio va a marcar un antes y un después en el Aeropuerto”, porque las aerolíneas “van a tomar buena nota de la calidad del servicio ofrecido por el Aeropuerto Internacional y ayudará a que abran nuevas conexiones desde la Región de Murcia”.

Díez de Revenga expresó su reconocimiento al personal de Aena, de todas las empresas auxiliares, y también a los taxistas y empresas de transporte de la Región de Murcia que asistieron a los pasajeros recibidos en el Aeropuerto. Hizo extensivo este reconocimiento tanto a la Policía Local de Murcia como a la Guardia Civil y Policía Nacional, que velaron por la seguridad y movilidad de todos estos viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.