Tranvía de Murcia
Tranvía de Murcia

El aforo de las plazas sentadas del tranvía y de los autobuses urbanos se reducirá a la mitad a partir del próximo domingo, 23 de agosto. El Ayuntamiento adoptará esta decisión en cumplimiento de la orden dictada por parte de la Consejería de Salud para contener los contagios de Covid.

Al margen de la reducción en un 50% de los asientos disponibles en los autobuses urbanos y el tranvía, la orden autonómica también recoge que podrán ocupar los vehículos de pie dos usuarios por metro cuadrado.

El Equipo de Gobierno se ha mostrado diligente a la hora de organizar el cumplimiento de estas medidas de cara al próximo domingo en los medios de transporte que dependen de forma directa de su gestión.

Esta redistribución de los asientos disponibles la aplicará igualmente el Gobierno regional en las líneas de autobús interurbanas, cuya gestión compete de forma directa a la Consejería de Fomento, y que prestan servicio tanto en el casco urbano de la capital regional como en las pedanías murcianas.

La Concejalía de Movilidad Sostenible mantendrá al 100% la flota y las frecuencias de los autobuses urbanos y el tranvía para garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos.

De forma paralela, el Equipo de Gobierno está trabajando en la adopción de nuevas medidas con el fin de reforzar los servicios ante el repunte de actividad que se producirá en el mes de septiembre con la vuelta a la normalidad en todos los sectores después del periodo estival.

Organización de las entradas a los colegios

Con la intención de plasmar de la forma más eficaz posible las medidas de este plan de adaptación, el Ayuntamiento ha remitido un oficio al Gobierno regional para conocer con exactitud la organización que va a disponer la Consejería de Educación para ordenar las entradas a los colegios. La intención del Equipo de Gobierno es coordinar sus actuaciones con las que disponga la Comunidad Autónoma.

Uso de mascarilla y geles hidroalcohólicos

Desde el Ayuntamiento inciden a los ciudadanos en la importancia de cumplir con las recomendaciones trasladas por las autoridades sanitarias para contener los contagios por coronavirus, como el uso de mascarilla, guardar el distanciamiento social y mantener una correcta higiene de manos mediante el uso de gel hidroalcohólico.

Los operarios de la Concejalía de Movilidad Sostenible están ejecutando desde el comienzo de la pandemia un protocolo de limpieza intensiva para mantener limpios y desinfectados los vehículos de las líneas urbanas de autobús y el tranvía.

Estos trabajos se van a incrementar en consonancia con el plan de choque acordado por el Comité de Salud Pública del Ayuntamiento.

Además, se están diseñando campañas específicas para promover el uso del transporte público en sustitución de la movilidad privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here