Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El Cartagena Jazz Festival, que comienza su edición 39.5 este sábado 31 de octubre, se ha adaptado a las nuevas medidas establecidas para combatir la expansión de la COVID-19. El aforo del festival será solo del 25 % de la capacidad del Nuevo Teatro Circo y del Auditorio El Batel.

Por otro lado, los conciertos que se celebran por la noche se han adelantado para ajustarse a las nuevas restricciones de movilidad en horario nocturno. Estos conciertos pasarán a celebrarse a las 20.00 horas, y no a las 21.00 horas, como estaba previsto, con el fin de que terminen a las 22.00 horas. Todas las personas que no puedan asistir a los conciertos por este motivo podrán solicitar la devolución del importe de las entradas. Los conciertos de la terraza de El Batel no sufren cambios.

“Es muy importante para nosotros cumplir estrictamente las nuevas medidas establecidas para combatir la COVID-19 en nuestro municipio. Hasta ahora, hemos demostrado que la cultura es segura y así debe seguir siendo”, ha indicado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera.

Respecto a los conciertos del Nuevo Teatro Circo, que tiene una capacidad de 900 butacas, se han puesto a la venta algo menos de 200 entradas. Por otro lado, en el Auditorio El Batel, con una capacidad de 1.400 asientos, se han puesto a la venta 400 localidades.
Además, tanto los grupos familiares que adquieran las localidades juntas como aquellas personas que asistan tendrán establecida la distancia de seguridad recomendada.

Por su parte, el Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel se limpia, se ventila y se desinfecta diariamente, incluyendo los pasillos, butacas, pasamanos y aseos.

Por supuesto, será obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones”, ha recordado el edil.

Si presenta cualquier sintomatología que pudiera estar asociada con la COVID-19 y si se tuviera ya la entrada adquirida, la organización del festival realizará la devolución de la misma.

Se recomienda al público permanecer en su localidad durante toda la representación. También habrá diferentes puntos con dispensadores
de gel hidroalcohólico para su uso.

Es aconsejable que la llegada al festival se haga con antelación debido al nuevo protocolo de entrada. Las puertas se abrirán una hora antes del comienzo de los conciertos para permitir el acceso sin aglomeraciones. Además, quedan establecidos itinerarios de entrada y salida para que se realicen de manera escalonada y ordenada.

CONCIERTOS

Los conciertos de la jornada inaugural del festival de jazz, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, de Puro Gershwin con Sheila BlancoFederico Lechner Chema Saiz, que tendrán lugar a las 12.30 horas en la terraza del Auditorio El Batel, y por María José Llergo, a las 20.00 horas, en el Nuevo Teatro Circo, ya tienen las entradas agotadas.

Tampoco quedan entradas para los conciertos de Andrea MotisTito RamírezMaría Yfeu y Antonio Lizana.

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Aquellos que quieran devolver su entrada por el cambio de horario y la hayan adquirido en la taquilla del Nuevo Teatro Circo y del Auditorio El Batel, se les devolverá el importe en las mismas. Las personas que hayan conseguido sus entradas por internet recibirán un email informando del nuevo horario y cómo solicitar la devolución, en el caso de que no puedan asistir.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.