Publicidad

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño’ continúa a esta hora de la mañana en la zona donde, en el día de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida de Olivia para tratar de encontrar a su hermana Anna, de tan sólo un año, y su padre, Tomás Gimeno.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) está equipado con un radar de barrido lateral y un robot marino que han sido vitales para hallar, primero, una botella de buceo y una funda nórdica propiedad de Tomás y, finalmente, el cuerpo de OliviaEl cuerpo sin vida de Olivia apareció en el interior de una bolsa de deportes, que estaba amarrada a un ancla. Se trata de la misma pieza de anclaje que le faltaba a la embarcación de Gimeno. Junto a ese bolso apareció otro de similares características, pero vacío.

En estos momentos el buque se encuentra a unas tres millas náuticas del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la misma zona donde se produjo la última conexión con el teléfono móvil de Tomás y donde ha permanecido prácticamente desde su llegada a la isla.

Muestras de solidaridad para Anna y Olivia

Tras el hallazgo de Olivia, de seis años, las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad dirigidos a Beatriz, la madre de las niñas, y su familia y allegados. El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Delegación del Gobierno en Canarias ya han convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas. Asimismo, el movimiento feminista ha convocado concentraciones esta noche a las 22 horas frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de todo el país tras el repunte de asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria.

Publicidad

 

Fuente_ElDía.es-La opinión de Tenerífe

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.