El Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’ de Cartagena ha sido uno de los primeros de España en obtener el sello ‘Safe Tourism Certified’, como marca de garantía y certificación de implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19. La ciudad ya ha obtenido 12 sellos otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española.

El Batel ha implantado el sistema de prevención de riesgos para ofrecer las mayores garantías de seguridad a los turistas, a los trabajadores y a los propios residentes de Cartagena”, ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha puntualizado que “una vez mas el auditorio vuelve a dar señales inequívocas sobre el trabajo cuantitativo, con salas llenas de gente cuando ha sido posible, y cualitativo, con profesionalidad, rigor, calidad y un gran esfuerzo fruto de un gran trabajo en equipo”.

Además, la alcaldesa ha recordado que “Cartagena sigue siendo uno de los municipios de la Región de Murcia con menos tasa de contagios y no es casual, es fruto del trabajo y del ejemplo de la ciudadanía haciendo caso de las recomendaciones sanitarias”.

Por su parte, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha indicado que “con esta certificación, El Batel se dota de un elemento diferenciador para sus instalaciones y, sobre todo, cuenta con los medios precisos para garantizar un entorno de seguridad, responsabilidad y confianza para organizadores de eventos, clientes, proveedores y trabajadores”.

El pasado año, El Batel acogió 108 eventos con 39.484 asistentes y 113 espectáculos a los que acudieron 68.791 personas. Tras el estado de alarma se han celebrado 40 eventos y espectáculos a los que han asistido 3.500 ciudadanos. Durante este último periodo ha sido posible el desarrollo de los eventos gracias a la adecuación del auditorio con “nuevos aforos, circuitos de entrada y salida a los eventos, gel desinfectante de manos para los asistentes en diferentes puntos del edificio, intensificado de la limpieza y desinfección antes durante y después de cada acto, protocolo de sanidad en higiene y distanciamiento por parte del personal”, tal y como ha explicado su directora, Ana Pardo.

ACTIVIDAD DE LOS PRÓXIMOS MESES 

Ante la incertidumbre de retomar las actividades culturales y de ocio en Cartagena, la alcaldesa de Cartagena ha indicado que cada lunes se valoran los datos referentes al coronavirus para adoptar medidas. “Nos hemos sacrificado un poco más para tener mejores resultados y puede darse la paradoja de vivir una Navidad más segura en Cartagena con los parques abiertos y el mundo de la cultura con la mano más abierta“, ha declarado.

La edil también ha recordado que continúa vigente el cierre perimetral y “no podemos movernos entre municipios ni entre comunidades autónomas, además sigue fijado el toque de queda a las once de la noche“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.