Recreaciones del proyecto.
Recreaciones del proyecto.
Publicidad

El Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado a los vecinos del Barrio de la Concepción la apertura al tráfico de la calle Peroniño en aproximadamente un mes, una vez que las obras del colector de pluviales que se está ejecutando en la zona permitan la circulación de vehículos. Es una medida que aliviará las molestias de tráfico que se vienen dando desde que comenzó a ejecutarse las obras, y que la concejal de Infraestructuras, María Casajús, así como técnicos de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, y Policía Local, han abordado con los vecinos.

La Policía local y técnicos municipales se han comprometido con los vecinos a estudiar medidas a corto plazo, que aminoren las molestias que ocasionan las obras de Peroniño, y otras a medio plazo, para conectar mejor el Barrio con Cartagena y el exterior a través de la Avenida del Cantón, cuya solución se abordará una vez que el Ayuntamiento recepcione la obra de manos de su promotor.

Entre las soluciones que mejoren la circulación del Barrio de la Concepción con la Alameda de San Antón, la Policía va a estudiar abrir una conexión por la calle Doctor Luis Calandre en el paso inferior del puente del Cartagonova.

También la Policía y los técnicos de la concejalía de Vía Pública y Seguridad se han comprometido a estudiar los flujos de circulación para una mejor regulación de los semáforos en la Avenida del Cantón, ante las peticiones formuladas por los vecinos.

Por otra parte, la concejalía de Ciudad Sostenible ha dado a conocer a los vecinos del contenido del Espacio Algameca, el proyecto de movilidad que quiere recuperar más de 20.000 metros cuadrados de espacios para los cartageneros entre el Estadio Cartagonova y la carretera de la Algameca, generando 2,5 kilómetros de vías para bicicletas y peatones.

El proyecto pretende dar fluidez y seguridad a los accesos a Navantia y el Arsenalintegrar el Barrio de la Concepción y avanzar con la Autoridad Portuaria en la unión peatonal y por bicicleta entre faro y faro. Los vecinos han trasladado su satisfacción por cómo afectará al Barrio este proyecto, que mejorará en su integración en la trama urbana del resto de la ciudad, y así se lo han hecho saber a los concejales María Casajús, Cristina Mora y Juan Pedro Torralba, con los que se han reunido.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.