Visita de Manuel Padín a las viviendas abandonadas del residencial Los Naranjos en La Palma
Visita de Manuel Padín a las viviendas abandonadas del residencial Los Naranjos en La Palma

Los trabajos para cerrar el acceso a las viviendas abandonadas del residencial Los Naranjos, en La Palma, ya se han iniciado. Se están realizando tareas de tabicado en puertas y ventanas de las viviendas y se estudia el cerramiento del cruce que permite la entrada en la calle salón donde se encuentran las viviendas.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El teniente de alcalde, Manuel Padín, ha comprobado in situ las obras este lunes y los operarios le han comunicado los planes de acción, que contemplan levantar un muro que impida el acceso a la calle y aumentar asimismo la altura de los muros traseros de las viviendas. El edil municipal ha valorado la posibilidad de instalar una valla metálica de seguridad en vez del muro exterior para permitir ver si alguien accede a la urbanización; una propuesta que se estudiará debido a su menor coste y sus ventajas de seguridad.

Durante su visita a las obras, el teniente de alcalde ha estado acompañado del presidente de la junta vecinal de La Palma, Pedro Obradors, y ha coincidido con dos vecinos de la zona que le han indicado que existen otras viviendas, en la calle Ébano, que están siendo okupadas y que necesitan también una actuación municipal. En este sentido, Manuel Padín ha afirmado que desde el Ayuntamiento se estudiará esta posibilidad para garantizar la seguridad y la salubridad de estas casas.

Y es que, el abandono de estas casas había convertido la zona en un foco de insalubridad, donde se había acumulado una cantidad importante de basuras y que había provocado plagas de insectos y roedores que habían alarmado a los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.