El Ayuntamiento cuenta ya con el permiso para vallar los terrenos del Hondón
El Ayuntamiento cuenta ya con el permiso para vallar los terrenos del Hondón
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El Ayuntamiento de Cartagena recibió el 19 de febrero la autorización de ADIF con la que se da el permiso definitivo para la instalación del vallado de toda la parcela del Hondón. Los técnicos municipales ya han terminado la redacción del proyecto, por lo que las obras podrán comenzar en breve.

Para llevar a cabo el vallado, el equipo de Gobierno está ultimando un acuerdo con Ercros por el que la empresa sufragará el importe íntegro de la instalación, así como la colocación de carteles de advertencia en todo el perímetro, y el Consistorio se ocupará del mantenimiento posterior.

“Este acuerdo ahorrará al Ayuntamiento tener que hacer frente a los 105.000 euros que cuesta el vallado y, por ahora, la predisposición que hemos visto en la empresa es total, así que esperamos poder llevarlo a Junta de Gobierno la próxima semana”, ha destacado la alcaldesa Ana Belén Castejón.

En este sentido, la primera edil ha explicado que con el vallado de los terrenos, “el Ayuntamiento da cumplimiento a la exigencia del Consejo de Seguridad Nuclear de asegurar la restricción de los usos de la parcela y evitar así que haya presencia frecuente de personas en la zona”.

El vallado perimetral de la parcela del Hondón va a contar con cinco puertas de doble hoja por indicación de los organismos que han informado favorablemente. El proyecto contempla la instalación de una valla de 2 metros de altura, la colocación de unos 45 carteles de advertencia, de los que 12 serán sobre poste y el resto en la propia valla. Además, el perímetro en el que se va a actuar supone 3.270 metros del total de 4.000 se van a reparar 30 metros lineales de muro.

También se llevará a cabo la gestión de los residuos que se generen en la propia obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.