fbpx
sáb. Sep 21st, 2019
El Ayuntamiento de Cartagena ayudará a los trabajadores de Eroski para que no se queden sin empleo

El Ayuntamiento de Cartagena ayudará a los trabajadores de Eroski para que no se queden sin empleo

El Ayuntamiento de Cartagena ayudará a los trabajadores de Eroski

El Ayuntamiento de Cartagena ayudará a los trabajadores de Eroski para que no se queden sin empleo

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido esta mañana a una representación de la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (FETICO), en la que se integran  trabajadores del Centro Comercial de Eroski, en la Rambla de Benipila, afectados por su inminente cierre.

La alcaldesa les ha trasladado el apoyo municipal y les ha avanzado que el Ayuntamiento de Cartagena hará todo lo posible para que no se queden sin trabajo las 100 personas del Centro Comercial Eroski de la ciudad.

La primera edil de Cartagena ha afirmado sentirse preocupada al respecto. “Hablamos de hombres y mujeres de Cartagena que después de 20 años trabajando,se quedan sin un puesto de trabajo. Por tanto, es una situación que me preocupa y que me va a ocupar mucho tiempo, en tanto en cuanto pueda”, ha asegurado Castejón.

También ha señalado que intentará convencer a quien haga falta de que Cartagena es “la mejor ciudad“ y de que hay que invertir en ella, aunque el consistorio “no tiene competencias en materia de empleo ni puede exigirle a una cadena que se quede en la ciudad”.

La alcaldesa  ha agradecido a los miembros del sindicato FETICO “su comprensión” y considera que los trabajadores de Eroski pueden dar todavía mucho de sí. Por ello, Ana Belén Castejón ha ofrecido diversas alternativas a las personas que pudieran quedarse sin trabajo.

Una de las opciones es que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se quede con un listado de las personas despedidas. El listado será “pormenorizado, por edad, experiencia y profesión”.

La alcaldesa de Cartagena afirma que se hará un estudio detallado de esos profesionales. Ese documento se llevará al Consejo Local del Comercio. “Voy a poner a disposición de todos los comercios de Cartagena que tenemos a grandes profesionales que vienen de allí, que se quedan sin trabajo y que merecen una oportunidad, muchos de ellos a lo mejor alcanzan los 50 años”.

Otra opción que les ha planteado la alcaldesa de Cartagena es la del cooperativismo. Castejón afirma que “ es una fórmula de organizarse empresarialmente que en otros puntos de la Región, los trabajadores se han unido y han salido adelante”.

La reunión ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el presidente del Comité Empresa de Eroski, Bartolomé Muñoz, el secretario general de Fetico en la Región de Murcia, Luis Tornero, y el secretario general del sindicato a nivel nacional, Felix Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.