Instalaciones fotovoltaicas en la Región
Instalaciones fotovoltaicas en la Región
Publicidad

El Ayuntamiento de Cartagena ha concedido la licencia para la construcción de la sexta planta solar fotovoltaica que se va a instalar en el municipio de Cartagena. Concretamente, esta nueva planta se va a levantar en el paraje de Los Pajaritos, ubicado entre el polígono de Los Camachos y La Unión.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Tal y como se recoge en el proyecto de la empresa Bracamonte Solar S.L., la futura instalación tendrá capacidad para generar 2,96 Mwp y cuenta para su construcción con un presupuesto de 1.187.054,91 euros. El plazo de ejecución es de un año y las obras deberán comenzar antes del próximo mes de septiembre.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha afirmado que el Gobierno local “apuesta por las energías limpias y prueba de ello son la gran cantidad de licencias que se están otorgando en los últimos meses por parte de la Concejalía de Urbanismo, que está tratando de agilizar al máximo los trámites con el objetivo de que el municipio se convierta en referente en la producción de energía solar. El beneficio de esto es doble, por un lado, profundizamos con la transición ecológica en la producción de energía del municipio y, por otro, generamos empleo en un sector emergente”.

Además de estas seis licencias, hay tres empresas más que han solicitado los permisos para construir sus plantas fotovoltaicas en Cartagena, cuyos expedientes se resolverán en los próximos meses.

Publicidad

CURSOS DE LA ADLE PARA TRABAJAR EN EL SECTOR 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) está impartiendo actualmente un curso de montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas destinado a personas en situación de desempleo de forma que mejorarán su cualificación para trabajar en un sector emergente con baja incidencia de paro y, actualmente, con gran demanda de profesionales.

La formación la imparten especialistas en el sector y consta de 540 horas, divididas entre las 420 horas de formación y las 120 horas de prácticas en empresas

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.