Ofrenda floral.
Ofrenda floral.
Publicidad

El monumento a las víctimas cartageneras de los campos de concentración nazi ha sido el escenario en el que este martes se ha llevado a cabo un homenaje a la liberación del campo de Mauthausen, el 5 de mayo de 1945.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Así, con motivo del 76 aniversario del fin de este campo de concentración de la Alemania nazi, en el que fallecieron 57 cartageneros, la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, ha participado en el acto en el que ha depositado un ramo de flores en la escultura, junto a representantes de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena. También han estado presentes las concejalas Leli García y Aroha Nicolás.

El acto se ha hecho en respuesta a la convocatoria de la asociación Amical de Mauthausen, que ha convocado a todos los ayuntamientos que han erigido homenajes a las víctimas de los campos de concentración a realizar actos con motivo de este aniversario. Alejandra Gutiérrez ha remarcado que se ha diseñado este sencillo acto al aire libre respetando las medidas sanitarias que imperan por la pandemia y ha subrayado el “orgullo” de Cartagena por estar entre los consistorios que han tenido un recuerdo a estas personas.

Por su parte, el presidente de la asociación, Bernardo Sánchez, ha reivindicado que no se “castigue” a las víctimas del nazismo con el olvido.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.