El Ayuntamiento de Cartagena disuelve el Grupo Municipal VOX, arrebatando a Gonzalo Abad la Portavocía
El Ayuntamiento de Cartagena disuelve el Grupo Municipal VOX, arrebatando a Gonzalo Abad la Portavocía
Publicidad

El Ayuntamiento de Cartagena disuelve el Grupo Municipal VOX, arrebatando a Gonzalo Abad la Portavocía. El proceso ha sido a instancia del propio partido, cuya decisión será recurrida a la justicia.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Abad ha expuesto su desilusión con la deriva autocrática del partido, “Los que empezamos en el partido político Vox hace ya unos cuantos años no creíamos que llegaríamos tan pronto a las instituciones, y en ese sentido, se puede decir que estamos muriendo de éxito.” A esto añadía, “Sentíamos que esto no era un partido político al uso, sino más bien un movimiento social, en el que cada cual aportaba algo y donde nadie quería imponerse ni aprovecharse”.

El Concejal empleó su intervención en Pleno de ayer para denunciar la “llegada de oportunistas” a la formación política, quienes acabaron corrompiendo el partido. “Al partido llegó gente bienintencionada, pero también llegaron los arribistas y los oportunistas.”

Gonzalo Abad asegura que ha resistido todo tipo de presiones por parte del partido, quienes han intentado que entregase su acta por todas las vías cuestionando su legitimidad. Abad remarca que “los concejales no representamos a los partidos, sino que representamos a los electores que nos votaron y a todos los ciudadanos” asegura el ex portavoz de la formación de ultraderecha.

Publicidad

Denuncia lo que a su juicio es “el secuestro de la democracia española presa de la partitocracia”, la cual traslada su falta de democracia interna a las instituciones de la nación. “He luchado y seguiré luchando para cambiar la forma de hacer política en España, para evitar que los partidos políticos traten de condicionar la actuación de los cargos electos y hurten la representatividad a los electores, y para que la democracia en España no acabe siendo una partitocracia.”, declara Abad.

Finalmente, Abad concluye que “Vox ha cambiado, y ya no es el partido de los valores, ni el partido de la gente con principios. Ahora es un partido más, donde las ambiciones personales, la falta a la verdad y la agresividad dialéctica tienen más valor que los principios, la honradez y el mérito personal. Ahora el mérito más valorado es la sumisión a líder, que necesariamente se convierte en un liderazgo forzado”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.