Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado cámaras de vídeo para realizar un seguimiento del estado del Mar Menor, aprovechando la infraestructura del wifi gratuito situada en las playas de Los UrrutiasLos Nietos y Playa Honda.

La señal se ha puesto a disposición de los servicios de seguridad y de infraestructuras municipales, para que puedan ejecutar un control en tiempo real del estado de las playas, una información que será de especial utilidad en caso de DANA.

“Las cámaras han sido emplazadas en los postes levantados por el Ayuntamiento en Los UrrutiasLos Nietos y Playa Honda para situar las antenas wifi y aprovechar la misma infraestructura para remitir las imágenes en directo vía internet”, según ha explicado la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo.

El Ayuntamiento instalaba dichas infraestructuras el pasado mes de agosto, como proyecto piloto del programa europeo Wifi4Eu. Las antenas, situadas concretamente en el local social de Los Urrutias, a la altura del club náutico de Los Nietos y en el paseo marítimo de Playa Honda, ofrecen una conexión gratuita a internet con una velocidad de 30 megabytes y con cobertura en un radio de 200 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.