Proyecto reforma campo de bolos de La Magdalena
Proyecto reforma campo de bolos de La Magdalena
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La Junta Vecinal de Molinos Marfagones ha dado luz verde a las obras para reformar el campo de bolos de La Magdalena, en las que van a invertir un total de 18.859,68 euros. Tal y como ha recordado el presidente de la Junta, Antonio Bernal, “se trata de una pieza fundamental para la reactivación social, cultural, deportiva y económica del pueblo”.

Los trabajos consisten en la delimitación de los largos del campo con bordillos prefabricados, el acondicionamiento del terreno de juego consistente en la regulación y compactado del firme, con aporte de tierras y formación de márgenes, construcción de muretes para topes de las bolas y un muro para soporte didáctico.

Con esta medida pretendemos recuperar las partidas de bolos que con carácter amistoso se han venido disputando por parte de los vecinos y desde tiempo inmemorial, en este tipo de instalaciones”, ha explicado Bernal.

La adecuación del campo con unas medidas homologadas va a permitir su inclusión dentro de la liga comarcal de bolos cartageneros como otro atractivo hacia la dinamización de La Magdalena y para la potenciación de los bolos cartageneros como práctica deportiva tradicional.

El presidente de la Junta Vecinal ha afirmado que la reforma del juego está motivada porque “queremos que el campo de bolos sea un espacio de convivencia y de transmisión del legado cultural, entre generaciones, de un juego tradicional con casi quinientos años de historia”.

Precisamente otro de los objetivos es poder desarrollar de manera digna y con más amplitud, las actividades de difusión del juego de los bolos cartageneros entre la población infantil, que desde 2016 se vienen desarrollando de forma conjunta entre la Asociación de Vecinos de La Magdalena y la Junta de Molinos Marfagones, a través del proyecto ‘Pasando la Bola’.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.