Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana iniciar el expediente para cuantificar el perjuicio que han causado a las arcas municipales las irregularidades detectadas en Lhicarsa a lo largo de los años. Este expediente es independiente del que se ha abierto por parte del Organismo de Gestión Recaudatoria para detectar si también se han producido irregularidades en el pago de los tributos, que se encuentra ya en la última fase de instrucción.

El pasado 8 de octubre, el Ayuntamiento dio 15 días a la concesionaria del servicio para que subsanase las anomalías relacionadas con el uso de las instalaciones, medios, suministros y personal de Lhicarsa para prestar servicio a otras empresas, así como el cese de la recogida de vidrio y de traslado de residuos sólidos del Polígono de Santa Ana al vertedero y la sustitución de su cúpula directiva, además del cumplimiento riguroso de las leyes vigentes de envases.

Los técnicos municipales han podido comprobar que las exigencias del Ayuntamiento han sido resueltassalvo el uso de varios contenedores de Lhicarsa en instalaciones ajenas al servicio, por lo que la Junta de Gobierno ha acordado apercibir a la empresa con multas de hasta 3.000 euros diarios en caso de mantenerse o volver a producirse, éste o cualquier otro incumplimiento del contrato.

En este sentido, el Gobierno local, siguiendo las recomendaciones de la dirección técnica y jurídica del contrato, ha determinado no intervenir la empresa puesto que Lhicarsa ha cumplido con lo exigido en el acuerdo del pasado 8 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.