Reunión sobre el Plan Sombra
Reunión sobre el Plan Sombra
Publicidad

El seguimiento del Plan Sombra reunió este jueves 22 de julio al teniente de alcalde y responsable del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, junto a la concejal de Desarrollo Sostenible, Cristina Mora, y el técnico municipal Matías Yepes, un encuentro al que también asistió Rafael Candel en representación de Hostecar.

Colaboración total para la elaboración del Proyecto Sombra fue la tónica general en la reunión que se produjo ayer para comprobar los avances del mismo. “Lo que buscamos es un plan coherente, eficaz, y sostenible” recalcó Manuel Padín.

Amparados en la experiencia de otros ayuntamientos para evitar los errores que se han cometido en otras ciudades, se comenzará en una calle del centro de la ciudad a modo de prueba, una vez finalicen las gestiones para las autorizaciones vecinales en cuanto a la utilización de sus inmuebles, para después, y una vez comprobada la incidencia, poder extrapolarlo a otras zonas.

El modelo de sujeción elegido no afectará a las fachadas de edificios protegidos y el material será totalmente sostenible. Para garantizar todo ello ya se han mantenido varias reuniones con proveedores.

Una vez instalado el entoldado o cubierta, no solo se verá reducida la incidencia de la radiación solar y de las altas temperaturas, sino que actuará como pantalla acústica y frente a los agentes contaminantes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.