Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Concienciar a los jóvenes de Cartagena sobre la importancia de prevenir nuevos contagios de Covid-19. Este es el objetivo de varias campañas puestas en marcha tanto por la administración estatal como por la regional a las que se ha adherido la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y que buscan sensibilizar a los adolescentes para que respeten las medidas sanitarias de seguridad, sobre todo, en sus momentos de ocio durante el verano.

Así, el Ministerio de Sanidad ha ampliado su campaña ‘No lo tires por la borda’ con un vídeo en redes sociales que invita a los jóvenes a seguir respetando las medidas de seguridad para reducir los contagios. Así, la campaña pide a los jóvenes que reduzcan el número de personas en sus eventos de ocio y apostar por las ‘tres m’: usar mascarilla, higiene de manos y mantener la distancia de un metro y medio.

Por otra parte, la Consejería de Salud ha puesto en marcha la campaña ‘Por amor ¿qué harías…?’, que presenta a jóvenes disfrutando de las nuevas situaciones con personas allegadas: en familia, con amigos y en momentos de ocio nocturno. A través de llamativos vídeos en las redes sociales y cartelería que se podrá ver en el mobiliario urbano, la campaña buscará recordar a los adolescentes que la mejor manera de proteger a sus seres queridos es protegerse a sí mismos de posibles contagios.

Hay muchos jóvenes que han tomado conciencia de la situación que vivimos, respetan las medidas de protección y mantienen la distancia de seguridad, utilizan la mascarilla y siguen una correcta higiene de manos, que es la forma más efectiva de estar protegidos ante la Covid-19”, ha apuntado el concejal de Juventud, David Martínez.

La gran mayoría de nuestros jóvenes están demostrando una sensibilización y madurez extraordinarias y se han adaptado a la nueva situación que vivimos; estamos muy agradecidos a todos ellos por su responsabilidad, que es fundamental para contener los rebrotes que estamos sufriendo en toda España, pero no debemos relajarnos, sino seguir respetando todas estas medidas de seguridad para protegernos y proteger a nuestros seres queridos”, ha asegurado el concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.