Gran Via de Murcia
Gran Via de Murcia
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Este domingo, con motivo de la semana de la movilidad, en la ciudad de Murcia, el Ayuntamiento había organizado varios talleres de concienciación en la Gran Vía. Sin embargo, estas actividades han provocado la crítica de practicamente toda la oposición e incluso de sus socios de Gobierno.  El grupo municipal Ciudadanos mostraba su rechazo a la jornada organizada por su socio de Gobierno por considerar que “se trata de una actuación irresponsable en plena pandemia y con tan altas cifras de contagios”.

Desde la formación naranja pedían al alcalde de Murcia, José Ballesta, “coordinación, debate y consenso a la hora de llevar a cabo acciones de este tipo en esta difícil situación”. En este sentido, Ciudadanos explicaba que “no se deberían tomar decisiones unilaterales  en gobiernos de coalición” y, mucho menos, “si éstas pueden llegar a poner en riesgo  a los ciudadanos, sin escuchar a las autoridades sanitarias competentes y en línea opuesta a las decisiones que las distintas administraciones están tomando en este sentido, como la propia Comunidad Autónoma”.

El portavoz del grupo socialista en el consistorio capitalino, José Antonio Serrano, pedía la desconvocatoria inmediata de esta actividad que calificaba de irresponsable dada la coyuntura de pandemia y subrayaba que no serían cómplices de ella. Serrano arremetía contra el alcalde, José Ballesta quien, según señaló, sólo busca su “lucimiento personal”.

Desde el Partido Popular defienden el trabajo hecho desde la Concejalía de Movilidad del consistorio capitalino. Para su titular, Rebeca Pérez, “los responsables del 8M no son los más indicados para dar lecciones”. Pérez reprochaba así al prinicipar partido de la oposición que digan cómo hacer las cosas cuando se están produciendo críticas por la gestión de la pandemia realizada por el Gobierno de España. La concejala popular subrayaba que varias ciudades españolas gobernadas por el PSOE también estaban organizando actividades con motivo de la conmemoración de la semana de la movilidad.

Una respuesta que ha sido contestada a su vez desde Podemos. El portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento murciano, Ginés Ruiz se mostraba sorprendido por estas actividades programadas criticaba lo que considera “argumentos infantiles y populistas para defenderse ante una mala gestión”.

Fuente: ORM
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.