Mascarillas
Mascarillas. Imagen de archivo
Publicidad

El Ayuntamiento de Murcia tiene almacenadas 52.000 mascarillas y 20.000 guantes para atender las necesidades del personal municipal. En cuanto a las mascarillas, el Consistorio acaba de recibir un nuevo lote de 6.000 mascarillas FFP2, que se suman a otras 6.000 de las que ya disponía el Ayuntamiento.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Además, el Equipo de Gobierno tiene almacenadas 40.000 mascarillas quirúrgicas, por lo que existe un stock de 52.000 mascarillas para afrontar las necesidades de los empleados municipales.

La Concejalía de Pedanías y Barrios, por medio del Área de Personal, tiene de forma permanente un número de existencias suficientes como para atender las necesidades existentes a 6 meses vista, por lo que el Ayuntamiento siempre ha contado con material almacenado para hacer frente a la pandemia generada por la expansión del coronavirus.

El concejal Marco Antonio Fernández, ha explicado que “garantizar la seguridad y la protección de todos los trabajadores municipales es una prioridad para el Equipo de Gobierno. Desde el inicio de la pandemia hicimos acopio de material de protección para disponer siempre de existencias que puedan usar los empleados municipales”.

Publicidad

Guantes de vinilo

El Ayuntamiento también cuenta con un stock almacenado de 20.000 guantes de vinilo. De igual manera, en el almacén hay más de 300 kilos de gel hidroalcohólico.

El Equipo de Gobierno ha puesto en marcha un protocolo especial de actuación en las dependencias municipales para reducir el riesgo de contagio por Covid entre los empleados del Ayuntamiento. De esta manera, se está llevando a cabo un servicio especial de limpieza y desinfección que se ejecuta a diario.

Más de 500 mamparas

Asimismo, se procedió a la colocación de más de 500 mamparas para garantizar el distanciamiento entre los empleados mientras desempeñan sus funciones durante la jornada de trabajo.

En aquellos servicios de atención al público, a estas medidas se ha sumado la colocación de señalizaciones y cartelería específica con indicaciones expresas para evitar que se formen aglomeraciones y coincidencias de paso.

Otra medida que aplicó la Concejalía fue el desarrollo de programas de formación frente al Covid, en el que han participado casi 1.500 empleados municipales para conocer claves y protocolos de prevención que pueden aplicar en sus puestos y departamentos para contribuir a que no se produzcan contagios en sus lugares de trabajo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.