Publicidad

Los concejales de Descentralización, Diego Ortega, y de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, junto a la presidenta y vicepresidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón y Rosi Conesa, mantuvieron en la tarde de ayer, lunes 1 de marzo, una reunión con los comerciantes de la calle Alfonso XIII de Los Dolores para analizar la propuesta de instalar zona azul en la principal avenida del barrio.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Tal y como ha explicado el edil Juan Pedro Torralba, los propietarios de los negocios de la zona “se quejan de los problemas que tienen sus clientes a la hora de encontrar aparcamiento en esa calle. Si ésto lo unimos a la dificultad que ya de por sí les está suponiendo la pandemia, la situación actual de estos comerciantes es económicamente insostenible”.

Por eso, el Ayuntamiento de Cartagena se comprometió ayer con el colectivo a estudiar la viabilidad de la propuesta. “Vamos a tratar este tema también con los vecinos de esta calle de Los Dolores, aunque entendemos que el perjuicio sería mínimo, primero porque muchos de ellos tienen cochera y segundo porque a las 20.00 horas, cuando vuelven del trabajo, la ORA ya no estaría en funcionamiento. Lo mismo pasaría los fines de semana, ya que desde el sábado a mediodía hasta el lunes a las 9.00 horas tampoco habría que pagar por aparcar”, ha informado Torralba.

El concejal de Descentralización, Diego Ortega, ha avanzado también que desde el Consistorio se está barajando la posibilidad de habilitar un aparcamiento disuasorio para los vecinos de esta calle”.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.