Reparto domiciliario de comida a alumnos becados en comedores escolares incluso festivos y fines de semana
Reparto domiciliario de comida a alumnos becados en comedores escolares incluso festivos y fines de semana
Publicidad

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un dispositivo que permitirá llevar a domicilio desde hoy las comidas a los niños beneficiarios de becas de comedor escolar, además, el servicio se extenderá a todos los días de la semana y no solo a los días laborables que se atendían con la financiación de la Consejería de Familia, ha informado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, responsable del Área de Servicios Sociales.

El servicio empieza con 571 usuarios, permanecerá operativo mientras se prolongue la crisis sanitaria y el Ayuntamiento de Cartagena abonará los gastos que excedan el importe de las becas regionales por hacer el servicio todos los días y a domicilio.

Arroyo ha destacado “el esfuerzo y el compromiso de los funcionarios de la concejalía de Servicios Sociales, que han diseñado el servicio en tiempo récord con la ayuda de la concejalía de Educación para identificar y localizar las direcciones de los alumnos”. El proceso sigue en marcha y en las próximas horas se incorporarán al listado de usuarios los últimos escolares que falta por localizar.

El operativo, que comienza hoy con el reparto de una comida, ha podido activarse con la colaboración de un catering que tiene capacidad suficiente y ofrece garantías sanidad, que ya ha demostrado en el reparto de comida a mayores y personas con discapacidades para el Ayuntamiento.

El servicio garantizará una comida diaria a los usuarios y los viernes se servirá el alimento para consumir los días del fin de semana. El programa de comedores escolares pretende garantizar la alimentación de niños especialmente vulnerables por sus circunstancias económicas y familiares.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.