Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha afirmado esta mañana  que “el Gobierno municipal no contempla otra opción que la de ubicar el nuevo juzgado de lo Mercantil en Cartagena. Nadie, ni el Ayuntamiento, ni el Gobierno regional, ni organismos y colegios profesionales, ni la sociedad civil entendería que se instalara en Murcia”.

De hecho, existe un acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Regional para instalar en la ciudad portuaria esta nueva sede judicial, en el que queda patente el consenso de todos los colectivos judiciales, sociales, políticos y empresariales por esta exigencia irrenunciable.

Desde el Ayuntamiento hemos hecho frente común con toda la sociedad. De hecho, el pasado lunes la propia vicealcaldesa, Noelia Arroyo, estaba reunida con el sector viendo todas estas cuestiones y avanzando incluso en la ubicación del juzgado en nuestro municipio”, ha explicado Castejón.

Por último, la primera edil ha destacado que la publicación del Ministerio de Justicia en el que aprueban la puesta en marcha de un tercer juzgado de Lo Mercantil en la Región, sin definir claramente su ubicación en Cartagena, “debe haber sido un lapsus del secretario de Estado” puesto que conoce de primera mano el clamor unánime que existe en Cartagena con esta reivindicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.