Imagen de un socorrista desde su puesto de salvamento
Imagen de un socorrista desde su puesto de salvamento. Archivo

El Ayuntamiento de Cartagena quiere que se elaboren protocolos de seguridad sanitaria para anticiparse a cualquier decisión sobre la apertura al baño de las playas. Esos protocolos deberían prepararlos técnicos de las tres administraciones, según ha planteado esta mañana la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ante los miembros del foro interadministrativo del Mar Menor, que han decidido encargar ese estudio a la comisión técnica que asesora al foro.

Arroyo ha recordado que los graves problemas por los que atraviesa el sector turístico obligan a que ayuntamientos y Comunidad puedan responder con seguridad y de la manera más rápida a cada uno de los pasos en el proceso de desescalada. Para ello es preciso que se analicen todos los escenarios posibles y se adapten a ellos los dispositivos y planes de seguridad en playas.

Hay muchas dudas que resolver sobre, por ejemplo, el uso y el mantenimiento de espacios comunes, de las infraestructuras en playas o las distancias entre los bañistas. Es cierto que hay mucha incertidumbre sobre el cómo y el cuándo, pero debemos estar preparados para aplicar las instrucciones de las autoridades sanitarias con seguridad para todos y con la rapidez que espera todo el sector turístico”.

La vicealcaldesa ha reiterado ante los miembros del foro la necesidad de reforzar los trabajos de limpieza de la franja de agua más cercana a las costa, con la retirada de secos y fangos y ha defendido la necesidad de reforzar la colaboración entre las administraciones para enfrentar los problemas del Mar Menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.