Limpieza de solares municipales en Los Urrutias
Limpieza de solares municipales en Los Urrutias

El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado un plan de choque en los solares municipales de Los Urrutias para llevar a cabo la limpieza de las parcelas públicas con el objetivo de eliminar cualquier peligro de nuevas plagas de insectos cuando lleguen las futuras lluvias primaverales y el calor.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, ha supervisado esta semana las labores de las brigadas, que se han centrado en una primera fase en la urbanización Estrella de Mar. Una vez concluida esta zona se continuará con el resto de la población costera para eliminar la suciedad de todos los solares municipales.

“El obejtivo es que las parcelas que sean de nuestra competencia queden totalmente limpias antes de la llegada del calor, para evitar así problemas como los surgidos el año pasado con las plagas de mosquitos”, ha indicado el concejal. Asimismo, el edil ha señalado que también se ha reforzado el área de Sanidad para que se potencien las notificaciones a los propietarios para que refuercen el mantenimiento de los solares privados.

En este sentido, el concejal ha afirmado que se reclamará a los dueños que limpien sus parcelas a través de requerimientos, como ya se está haciendo. De hecho, ya existen propietarios que están llevando a cabo estas labores en el término municipal. Manuel Padín ha insistido en que en aquellos casos en los que los propietarios hagan caso omiso a los requerimientos municipales, el Ayuntamiento ordenará ejecuciones subsidiarias con cargo a los dueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.