Dársena de Escombreras
Dársena de Escombreras
Publicidad

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha remitido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el acuerdo plenario por el que se solicita celeridad para que el puerto de Cartagena pueda abrirse de nuevo al tráfico de ganado vivo tras el incidente con el buque Karim Allah.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

En este mismo sentido, la alcaldesa ha mostrado su absoluto rechazo a que el barco Elbeik, cargado con 1.800 terneros que partió a mediados de diciembre del puerto de Tarragona y al que no se ha permitido atracar ni en Turquía ni en Libia, atraque en Cartagena.

El buque debe regresar a Tarragona, desde donde partió. Además, es necesario que se levante cuanto antes la suspensión de embarque en Cartagena. Nuestros ganaderos y nuestro puerto llevan más de diez años exportando ganado y esta es la primera vez que se produce un incidente de este tipo. Confiamos plenamente en que el Ministerio levante la suspensión cuanto antes”, ha indicado Castejón.

Se da la circunstancia de que el cierre del puerto ya ha obligado a suspender 9 embarques de ganado desde Cartagena.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.