Publicidad

Un total de 28 viviendas de titularidad municipal en el barrio de lo Campano van a ser restauradas por el Ayuntamiento de Cartagena. La alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García; y la concejala de Distrito, Irene Ruiz, además de técnicos y responsables de la concejalía han visitado este viernes varias de las casas, todas de planta baja, que serán rehabilitadas para mejorar sus condiciones de habitabilidad.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

En concreto, son siete las viviendas que serán reformadas en primer lugar, donde los trabajos consistirán en reparar los daños que presentan en los forjados de cubierta de cocina y baño, en las humedades de filtración de cubierta y en la instalación eléctrica.

‘Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Este barrio, el de Lo Campano, presenta una serie de carencias y deficiencias que estamos tratando de resolver’, ha avanzado Ana Belén Castejón.

Por ello, ha subrayado, ‘vamos a iniciar las obras por las siete casas que se encuentran en peor estado‘.

Publicidad

Los trabajos, que incluyen también estudio básico de seguridad y salud, tienen un coste de 27.000 euros.

La Concejalía de Servicios Sociales viene desarrollando actuaciones con el objetivo de prevenir la exclusión social de las personas, los grupos y las comunidades. Para ello, es necesaria la realización de determinadas actuaciones encaminadas a detectar las necesidades e identificar medidas a llevar a cabo, tanto con la colaboración de los vecinos como de otros agentes sociales, así como los mecanismos de comunicación y participación de todos.

Desde hace un año, Servicios Sociales, junto a otros departamentos municipales como Urbanismo e Infraestructuras, han puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar las condiciones de habitabilidad del entorno, de modo que se van planteando progresivamente medidas y alternativas que contribuyen a mejorar el estado de las viviendas, haciéndolas más confortables, seguras y saludables para los vecinos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.