Publicidad

El Ayuntamiento de Cartagena sigue avanzando en los pasos para la construcción del nuevo colegio de La Aljorra. Ya ha salido a licitación el proyecto de urbanización de los accesos al nuevo centro educativo, con un presupuesto de más de 500.000 euros.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Así, el proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses desde la firma del acta de replanteo, incluye los trabajos de urbanización de la parcela en la que se albergará el futuro colegio de la diputación, por valor de 505.540,32 euros.

De este modo, contempla la instalación de luminarias LED en columnas de 8-10 metros, nuevas aceras y pavimento. En concreto, el nuevo vial tiene un ancho total de siete metros con dos carriles y un arcén. También habrá una zona de aparcamiento en línea y un carril de uso exclusivo para autobuses.

Se ha previsto la colocación de nueva señalización horizontal y vertical, incluidos semáforos, para regular los accesos al colegio desde la carretera RM-605.

Publicidad

Además, el proyecto contempla bancos, barandillas, pilonas y papeleras, vallado de madera, la instalación de una nueva red de riego y la plantación de unas 16 tipuanas.

“Tal y como nos comprometimos con las madres y padres del colegio de La Aljorra, el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de urbanización de la parcela en la que se albergará el futuro colegio de la localidad”, ha valorado la alcaldesa y concejala del área de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

“Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y van a suponer una inversión de más de medio millón de euros. Con esto, el Ayuntamiento cumple con su parte y facilita que la Comunidad Autónoma pueda también empezar a construir el colegio”, ha señalado

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.