fbpx
El Batel acoge el ciclo 'Conciertos en familia'

El Batel acoge el ciclo 'Conciertos en familia'

El Batel acoge el ciclo ‘Conciertos en familia’

Por segundo año, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia estará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel con su programa ‘Conciertos en Familia’ que ha sido presentado este lunes día 25 de febrero, con el que pretende fomentar el acercamiento de los niños a la música clásica de una forma divertida

El concejal de Cultura, David Martínez, ha asistido a la presentación junto a la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, y la consejera de Cultura de la Región de Murcia, Miriam Guardiola. “El trabajo que la orquesta está desarrollando en nuestra ciudad cada vez recibe una mejor respuesta del público de Cartagena” declara el concejal, “este año en su ciclo sinfónico han duplicado el número de abonados en nuestra ciudad y por seguro que el ciclo de Conciertos en familia corre la misma suerte”.

Todos ellos se realizarán los sábados a las 18 horas de la tarde, el primero de estos conciertos será el próximo sábado 13 de abril, con la obra Peer Gynt, seguida de Entre las Cuerdas el 4 de mayo y culminará con Mis series favoritas de TV el 1 de junio.

El Batel acoge el ciclo ‘Conciertos en familia’

El primer concierto, ‘Peer Gynt’, está basado en el personaje de Henirk Ibsen, un chico inquieto y travieso que un día decide alejarse de su casa y adentrarse en las profundidades del bosque. Será interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con Virginia Martínez a la batuta, y la compañía ‘El Hechizo Teatro’ con la conocida música de Edvard Grieg. Desde su estreno en 2014 esta obra de teatro musicalizada ha llenado varios auditorios de la Región y ha sido disfrutada por más de 20.000 alumnos de Primaria dentro del ciclo de Conciertos Escolares de la orquesta.

‘Entre las cuerdas’ será un montaje en el que varios músicos de la familia de cuerda de la OSRM entrarán en el escenario como si fueran grandes figuras del mundo del boxeo. La narradora, la especialista en conciertos infantiles Belén Otxotorena, hará las veces de árbitro y retransmitirá un original combate entre los músicos invitados y algunos de los pesos pesados más significativos y característicos de la historia de la música.

Con el último concierto del ciclo, ‘Mis series favoritas de TV’, el Auditorio El Batel se convierte en un plató de televisión con una presentadora –la actriz Ana Hernández-, la Sinfónica regional, conexiones en directo, concursos… Además de música de series y dibujos animados de todos los tiempos para que disfruten tanto niños como mayores. Sonarán las sintonías de ‘Verano azul’, ‘Star Wars’, pasando por ‘Los Simpson’, ‘Peppa Pig’, ‘Érase una vez’, ‘La pantera rosa’ o ‘Juego de Tronos’.

Cada concierto tendrá un precio de 10 euros por entrada, pero se podrá adquirir un abono para los tres conciertos por 18 euros. Tanto las entradas sueltas, como los abonos se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio El Batel, como en la del Nuevo Teatro Circo y en la de la Orquesta Sinfónica de Murcia, así como online en la página web del Batel y de la ORSM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.