El BIO A-33
El BIO A-33 "Hespérides" efectúa una evacuación médica de un suboficial ecuatoriano
Publicidad

El 7 de enero, mientras realizaba operaciones logísticas en Bahía Fildes (isla del Rey Jorge), el Hespérides recibió vía el Comité Polar Español una solicitud urgente de apoyo del Instituto Antártico Ecuatoriano.

El 6 de enero a 15:30, un suboficial de la base ecuatoriana “Pedro Vicente Maldonado” en isla Greenwich, sufrió una caída mientras efectuaba trabajos en el techo de una de las instalaciones. Sin poder descartar lesiones por traumatismo en la columna cervical y lumbar, solicitaron una aeroevacuación por helicóptero hasta el aeródromo de base “Eduardo Frei”, para ser trasladado posteriormente en avión medicalizado hasta Punta Arenas, Chile.

Debido a las condiciones de visibilidad muy reducida, 24 horas después del accidente y sin posibilidad de efectuar un traslado por helicóptero hasta la isla del Rey Jorge, se solicitó apoyo de buques en la zona.

Tras navegar 5 horas, el BIO “Hespérides” arribó a la base ecuatoriana. Empleando embarcación y medios propios de inmovilización y estabilización del accidentado, se trasladó al suboficial a bordo. Posteriormente, el evacuado sería transferido a las instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile en la base “Eduardo Frei”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.