Publicidad

Queda inaugurado el campo de césped artificial de El Bohío, ubicado en la calle Mózart número 1 de la barriada San Cristóbal. Se trata de una instalación deportiva muy esperada por toda la familia de la Escuela de Fútbol de este barrio, tal y como ha declarado durante el acto celebrado este martes, 15 de diciembre, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La primera edil ha recordado que “quedan atrás los años en los que jugabais en un campo de tierra y en los que los directivos de la escuela veíais con angustia como los chavales se iban a otros equipos con mejores instalaciones. Este barrio y vosotros merecíais contar con un campo de césped artificial en condiciones”.

El proyecto del campo salió a licitación por una cantidad de 370.525,05 euros, y finalmente ha contado con un presupuesto de adjudicación de 275.018,82 euros. Una vez concluidas las obras, Castejón ha dejado patente su satisfacción por cumplir con la palabra dada, “el campo de fútbol ha quedado espectacular, y no será el único ya que el próximo será el de Los Belones, actuación que es también fruto de nuestro compromiso con los vecinos“.

Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva San Cristóbal El Bohío, Francisco Matas, ha mostrado su agradecimiento al constatar que “los proyectos se hacen realidad y esto es prueba de ello. Hacemos una labor social y necesitábamos un entorno donde llevarla a cabo para no desaparecer“.

Publicidad

El Ayuntamiento de Cartagena ha remodelado ocho campos de fútbol en los últimos tres años, entre los que se encuentran el de Barrio Peral, Virgen de la Caridad, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Albujón y Molinos Marfagones, este último pendiente de inaugurar. Además, próximamente está previsto el proyecto de rehabilitación del campo de fútbol de Los Belones. Asimismo, cabe destacar la contribución del Ayuntamiento a la ejecución de las obras del Estadio Cartagonova con una subvención.

A la inauguración del campo de fútbol de El Bohío también han asistido la vicealcaldesa de Cartagena y responsable del Área de Deportes, Noelia Arroyo, el concejal de la Delegación Especial de Deportes, Diego Ortega, y el edil de la corporación, Gonzalo Abad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.