fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
El Cartagena se marca un partidazo en la Condomina (1-3) y sale más líder

El Cartagena se marca un partidazo en la Condomina (1-3) y sale más líder

El Cartagena se marca un partidazo en la Condomina (1-3) y sale más líder

El FC Cartagena ha dio un golpe encima de la mesa ayer al imponerse por un gol a tres al UCAM Murcia CF en La Condomina, en el partido correspondiente a la jornada 23 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Se enfrentaban primer y segundo clasificado, en un encuentro que se preveía vibrante y así fue, ya que solo les separaban un punto en la clasificación al iniciarse la jornada.

Cerca de 2.500 aficionados albinegros viajaron hasta Murcia para apoyar a su equipo y se dejaron la garganta animando a los de Munúa, que ya anunció durante la semana que su equipo saldría a por el partido desde el minuto uno y así fue. Los cartageneros comenzaron el encuentro presionando y buscando la portería rival con insistencia. Movían el balón con velocidad y rondaban el área local con frecuencia.

Santi Jara dio el primer aviso serio pasado en el minuto 21 de juego con un gran disparo que despejó bien Germán a córner. El Efesé se mostraba muy superior a su rival y fruto de ello llegaría la jugada del primer gol. Los visitantes enlazan una buena jugada que acaba con una gran asistencia con el pecho de Aketxe que recoge Moyita para definir con calidad y mandar el balón a la red.

El Cartagena se marca un partidazo en la Condomina (1-3) y sale más líder
El Cartagena se marca un partidazo en la Condomina (1-3) y sale más líder

El tanto dio aún más confianza a los visitantes que poco después marcaban el segundo tras una jugada de estrategia a balón parado. Esta vez es Elady quien asiste y el central Antonio López quien remata a la red y hace su primer gol con la camiseta del FC Cartagena. El tanto desató la locura en la grada cartagenerista, que estaba disfrutando muchísimo con el juego y los goles de su equipo.

Tras el tanto, los de Munúa seguían con el control del juego pero poco antes del descanso el UCAM tuvo su mejor ocasión estrellando un balón en el larguero. Con la ventaja albinegra (0-2) se iba a llegar al descanso de un partido que estaba saliendo a la perfección para los intereses de los de Munúa.

Ya en la segunda parte las fuerzas se igualaron y los de Munitis salieron decididos a intentar recortar distancias. La posesión crecía para los universitarios pero el Cartagena a la contra también daba mucha sensación de peligro. Ambos equipos buscaban ahora la portería rival y fue el UCAM quien lograba recortar distancias gracias al tanto de Kilian Grant en el minuto 65 del partido.

Los locales apretaban pero la defensa albinegra y el guardameta Joao Costa estuvieron impecables durante los minutos que tocó sufrir hasta que llegó la expulsión de Titi y el UCAM se quedó con uno menos. Desde ese momento volvió a existir solo un equipo sobre el terreno de juego, el FC Cartagena. Además, a cinco minutos para el final llegaría la sentencia. Moyita asiste y Elady recorta a su defensor y bate a Germán con un derechazo para dar los tres puntos al Cartagena.

Con esta victoria el conjunto cartagenerista abre un pequeño hueco en la clasificación con el segundo, el UCAM Murcia CF. Además, con el buen juego ofrecido ante un rival muy potente, los de Munúa siguen creciendo como equipo, dando una gran alegría a los cerca de 2.500 aficionados que hoy invadieron La Condomina para apoyar a su EFESÉ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.