Nieve
Imagen de una quitanieves
Publicidad

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha atendido, hasta las 12 horas de hoy, un total de 64 incidentes relacionados con el episodio de nevadas, la mayoría de ellos por el estado de las carreteras, sin incidentes graves. La mayoría en Moratalla, Caravaca de la Cruz, Bullas y Cehegín.

A las 12 horas, 7 carreteras de Caravaca de la Cruz, Moratalla y la autovía A-91, a la altura de Puerto Lumbreras, se veían afectadas por la nieve.

Por otra parte, sigue activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en fase de emergencia nivel 1. Por su parte, los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, Lorca, Yecla, Jumilla, Pliego y Mula han activado sus planes de emergencia municipales y sus respectivos servicios de Protección Civil y agrupaciones de voluntarios trabajan en el restablecimiento de la vialidad de sus calles y caminos locales.

Máquinas quitanieves de la Dirección General de Carreteras, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales trabajan desde primera hora de la mañana limpiando carreteras de la red regional y caminos locales.

En el ámbito sanitario, un Vehículo de Intervención Rápida del 061 con enfermero y técnico refuerza la atención sanitaria en el Noroeste.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.