fbpx
El Centro de Recursos Juveniles vivirá la noche de terror 'En ocasiones veo cortos'

El Centro de Recursos Juveniles vivirá la noche de terror 'En ocasiones veo cortos'

El Centro de Recursos Juveniles vivirá la noche de terror ‘En ocasiones veo cortos’

Continuando con las actividades de Halloweenel programa T-LA (Tiempo Libre Alternativode la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena llevará a cabo este jueves 31 de octubrea las 22 horasla V Edición de los Cortometrajes de Terror ‘En ocasiones veo cortos’. Dicha actividad se celebrará en el Centro de Recursos Juveniles ‘Cristina Esparza Marín’.

‘En ocasiones veo cortos’ es un concurso de cortometrajes que nació hace cinco años como una actividad más, dentro de las que organiza la Concejalía de Juventud, para festejar la noche de Halloween. Sin embargo, a lo largo de este tiempo se ha ido consolidando. Prueba de ello, es la cantidad de cortometrajes que se han presentado en esta ocasión al certamen, duplicando la cifra de la edición anterior. En esta quinta edición, se han recibido un total de 119 trabajos, provenientes de 13 países (España 95México 4Argentina 4Bélgica 3Brasil 2, Francia 2Reino Unido 2Colombia 2Andorra 1Canadá 1Perú 1Corea del Sur 1, y Estados Unidos 1).

El jurado de la presente edición ha estado compuesto por Silvia Conesa y Cristóbal Terrer. Silvia Conesa es actriz, directora y productora cartagenera. Su cortometraje ‘Evströnger’ ha estado seleccionado en más de 100 festivales de todo el mundoCon su guion del cortometraje ‘Hamelin’, ganó el V Concurso Internacional de Guión Abcguionistas. Como actriz ha trabajado en teatro, videoclips y televisión. Cristóbal Terrer es especialista en marketing, escritor y bloguero. Su blog seriemaniac.com es uno de los más importantes en su temática. Como escritor se ha adentrado tanto en la ficción, con su novela ‘Cameron’, como en el ensayo. Su último libro es ‘Seriemaniac’, donde confluyen su faceta como bloguero y como escritor.

La selección final incluye, pues, 8 cortometrajes de EspañaCanadá, Andorra y Bélgica. Acabada la sesión el público votará al que considere el mejor cortometraje de esta V Edición recibiendo el ganador un premio económico de 500€.

Asimismo, el Hall de Recursos Juveniles se vestirá de gala para la ocasión y todos los participantes, serán recibidos por unos seres extraños que les acompañaran a sus butacas.

La entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo y el acceso estará limitado para mayores de 16 añosNoventas minutos de proyección terrorífica te están esperando.

Más información en Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIIIn.º 53emailrecursosjuveniles@ayto-cartagena.es o llamando al 968-128862extensión 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.