fbpx
El colectivo "Mar Vivo" denunciará el estado de Mar Menor con una sentada en la playa de Villananitos

El colectivo "Mar Vivo" denunciará el estado de Mar Menor con una sentada en la playa de Villananitos

El colectivo “Mar Vivo” denunciará el estado de Mar Menor con una sentada en la playa de Villananitos

El colectivo ‘Mar Vivo’ ha organizado para este domingo una sentada “pacífica” en la playa de Villananitos, en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) para denunciar el estado en el que se encuentra el Mar Menor. Será a partir de las 11.00 horas, frente al Molino Quintín.

Caroline Riviere, portavoz de este colectivo, ha demandado acciones por parte de las distintas administraciones “que pongan remedio a la contaminación general del Mar Menor y a su muerte”.

Y es que, ha explicado en declaraciones a Europa Press, “naturalistas y científicos han puesto sobre la mesa muchas soluciones y las actuales no son las adecuadas”.

El lugar escogido ha sido Villananitos porque la gente “está indignada de ver lo que ocurre en esta playa y es un buen punto de partida para que los vecinos de San Javier y San Pedro comiencen a movilizarse, sumando al resto de municipios del Mar Menor”.

Riviere ha avanzado que si la convocatoria tiene éxito contemplan la creación de una asociación en defensa de la laguna salada en los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.