El Colegio Público Antonio de Ulloa de Cartagena celebra su 50 aniversario
El Colegio Público Antonio de Ulloa de Cartagena celebra su 50 aniversario
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Carpe Diem

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, y la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, han asistido este viernes, 1 de febrero, al acto de celebración del 50 aniversario del Colegio Público Antonio de Ulloa de Cartagena, ubicado en el barrio de Ciudad Jardín.

“50 años los que vamos a celebrar hoy con todos los que estuvieron, los que están y los que están por venir. Es importante también el reconocimiento público y que toda la sociedad de la Región de Murcia se entere que en Cartagena hay un centro histórico, que tiene 50 años de vida, en la que de mano de todas las administraciones se ha ido avanzando adecuando las infraestructuras para incorporar más profesorado.”, ha afirmado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

El Colegio Antonio Ulloa, que cuenta con 300 alumnos y 25 profesores, está muy vinculado con el Ministerio de Defensa, en concreto con las Fuerzas Armadas. Es un centro de la modalidad de educación pública y es el único de Cartagenaque no es municipal sino que su titularidad es autonómica. Ana Belén Castejón ha señalado que “en Cartagena se fomenta la educación pública y hay muy buenos colegios de esta modalidad”.

La consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, ha destacado que este centro es “un referente en este municipio y en la Región de Murcia. Además, es un centro que se ha hecho así mismo como referente en la enseñanza de lenguas extranjeras, en llevar a cabo proyectos de innovación y que cuenta con instalaciones de calidad gracias al Gobierno regional”.

El acto de celebración del 50 aniversario ha estado formado en primer lugar por la entrega de distinciones y la proyección de un video sobre el colegio en el Salón de Actos. A continuación, en la puerta del centro, la alcaldesa de Cartagena, la consejera de Educación y la directora del centro, Rocío Padilla, han inaugurado un cartel conmemorativo de la efeméride. El punto final lo ha puesto la actuación de la Banda de Música de Infantería de Marina del Tercio de Levante. Además, se han repartido refrescos entre los asistentes para brindar por estos 50 años.

Rocío Padilla ha señalado que “hay que repartir todos los recursos de la Consejería de Educación entre todos los centros de la Región de Murcia”, además, ha concluido dando las gracias al Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación por ayudar a mejorar las infraestructuras del centro.

Declaraciones Ana Belén Castejón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.