Imágenes de la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, en rueda de prensa
Imágenes de la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, en rueda de prensa
Publicidad

Esta mañana ha comparecido, una vez mas, en rueda de prensa el consejero de Salud, Manuel Villegas, para informar sobre la evolución de la enfermedad en nuestra región.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El consejero ha querido iniciar su comunicado recordando que hoy es el Día de Padre, y ha afirmando que el mejor regalo que les podemos hacer es nuestro compromiso con el confinamiento. Para el consejero esta crisis esta poniendo en riesgo los pilares de nuestras familias pero que juntos superaremos esto, y ha hecho un nuevo llamamiento a la gente para que se quede en casa.

Una vez más se ha insistido que en caso de de contagio de un miembro de la familia se contagie, todo la familia deberá estar en cuarentena contactando con el médico a través de la página web.

En cuanto a los datos, el consejero ha informado de que España es en este momento el 4º país del mundo en cuanto al numero de contagios. En la región los datos a las 21 horas de ayer suman 168 casos, un 19% más que el martes pasado. En cuanto a los sanitarios, se estaría rondando la decena de contagiados, mientras que un centenar se encontraría en cuarentena. Estos profesionales han de extremar el aislamiento social en lo que se refiere tanto al contacto con los pacientes como sus propios compañeros.

Publicidad

El consejero también ha indicado que la Comunidad de Murcia recibió ayer por parte del Ministerio de Sanidad 199.000 mascarillas que están siendo repartidas por los centros sanitarios.

En su comparecencia telemática, Villegas ha afirmado que “no hay casos confirmados o probables en nuestras residencias de mayores”.

Sobre los test rápidos para casos leves anunciados por el Ministerio de Sanidad, el consejero dice que se harán cuando haya disponibilidad de material. “Hay centenares de casos posibles en la Región en estos momentos”, ha afirmado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.