Imagen del tráfico de un carretera
Imagen del tráfico de un carretera
Publicidad

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que reclamó una respuesta conjunta del Gobierno de España ante la proximidad de las fiestas de Semana Santa, ya que sería un error afrontar estas fiestas de 17 formas diferentes con las consecuencias que puede acarrear, como sucedió en las pasadas Navidades.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Por ello, la Región exige que se aborde el Plan de Consenso anunciado con las Comunidades Autónomas para estas fechas, al tiempo que muestra una absoluta predisposición a colaborar en una respuesta común en todo el territorio nacional.

En este sentido, mañana se reúne la comisión de Salud Pública para trabajar en las medidas conjuntas a adoptar y que se analizarán en el Consejo Interterritorial de la próxima semana.

Insistimos de nuevo en la preocupación por los efectos que pueden provocar las nuevas variantes del virus y en la importancia de una secuenciación más ágil a nivel nacional.

Publicidad

Por otro lado, reiteramos una vez más al Ministerio la importancia de disponer de vacunas para realizar una vacunación masiva que consiga alcanzar lo antes posible un alto porcentaje de inmunidad de la población.

Estamos preparados, tanto en recursos humanos como en instalaciones y material, para abordar una vacunación masiva a la población, pero necesitamos lo fundamental: dosis suficientes.

La situación en la Región de Murcia sigue mejorando, con un descenso medio en la tasa de incidencia de un 30 por ciento en relación a la semana anterior, lo que consolida la tendencia descendente.

Ello se aprecia en la mejoría general de los hospitales y de las Unidades de Cuidados Intensivos, que van recobrando la normalidad, con el aumento gradual de la actividad quirúrgica y consultas externas presenciales, si bien el nivel de ocupación de las camas de cuidados intensivo sigue siendo importante.

Las medidas puestas en marcha han surtido efecto, la prudencia y la cautela siguen siendo los principios que rigen la adopción de medidas en la Región, sobre todo si tenemos en cuenta la predicción de la comunidad científica y de los expertos que vaticinan la inminente llegada de una cuarta oleada.

Tenemos que seguir cumpliendo las medidas y, de forma paralela, ir vacunando a la población. Por eso seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos ante el virus.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.