Juan José Pedreño en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. CARM
Juan José Pedreño en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. CARM
Publicidad

El consejero de Salud es partidario de mantener la Región cerrada perimetralmente durante la Semana Santa, aunque se remite a las decisiones que tome el Comité Covid al respecto; Juan José Pedreño ha declarado, por otra parte, que Salud Pública recomienda que no se celebren manifestaciones por el 8-M, aunque añade que autorizarlas o no es cosa de la Delegación del Gobierno.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El consejero de Salud, a título personal, lo tiene muy claro: en Semana Santa, la Región debería estar cerrada. En cuanto a la posibilidad de que se adopte un criterio común en todo el Estado con respecto a las restricciones en esas fechas, el consejero dice que, a día de hoy hay 17 opiniones distintas. Y añade que el gobierno central, hasta el momento, solo ha hecho una declaración de intenciones.

Pedreño ha anunciado que su departamento enviará una carta a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia en la que le aconsejará no autorizar la celebración de manifestaciones en la vía pública el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El titular de Salud ha explicado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aconsejó este miércoles por la tarde, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que no se lleven a cabo este tipo de actos debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Publicidad

En la misma línea, “nosotros aconsejamos que no se celebren porque estamos a las puertas de una cuarta ola, tenemos que ser muy prudentes”, ha agregado Pedreño.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.