El consejero Antonio Luengo, con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura y el de la Comunidad del Campo de Cartagena
El consejero Antonio Luengo, con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura y el de la Comunidad del Campo de Cartagena
Publicidad

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia tiene previsto ordenar este jueves a los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma la interposición de un recurso contencioso administrativo contra el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tras la decisión de no trasvasar en el mes de enero el agua correspondiente, según la Comisión Técnica de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, al Levante español.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Así lo anunció el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, tras reunirse hoy con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez.

El consejero lamentó que “el gobierno de Pedro Sánchez haya vuelto a ignorar las recomendaciones técnicas de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, negando al Levante español cerca de cuatro hectómetros más que por ley nos correspondían. De esta forma, y por tercer mes consecutivo, se vulneran los derechos de los regantes de la Región de Murcia”.

“Ante las mismas recomendaciones de los meses de noviembre y diciembre, cuando el Ministerio negó el trasvase de agua para regadío, ahora se adopta una nueva decisión, enmendando sus argumentos anteriores y reconociendo, de forma implícita, que fueron en realidad decisiones arbitrarias y partidistas”, explicó Antonio Luengo.

Publicidad

Además, el titular de Agua subrayó que “el gobierno de Pedro Sánchez vuelve a utilizar al Mar Menor para justificar sus malas decisiones, culpabilizando y criminalizando directamente a los agricultores del Campo de Cartagena y empleando los términos de prevención y precaución, con los que pretenden eludir la responsabilidad de sus propias decisiones”.

Por último, el consejero recordó “el compromiso del Gobierno regional con los regantes y agricultores de la Región de Murcia, a los que siempre defenderemos frente a las injustas decisiones que el Gobierno de España viene adoptando”, y cuestionó a “aquellos que se empeñan en decir que el trasvase no se va a cerrar, pero son incapaces de defender los intereses de los murcianos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.