Daños causados por el temporal
Daños causados por el temporal

El Consejo de Ministros ha ratificado hoy la emergencia de las actuaciones de restauración hidrológico-forestal en las áreas afectadas por las inundaciones ocasionadas, a principios del pasado mes de septiembre, por la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) en el norte, centro y este de la Región de Murcia. Unas obras que supondrán una inversión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de un millón de euros.

Se acometerán así los trabajos de restauración hidrológico forestal de las infraestructuras rurales de uso general, como son las pistas forestales de los montes declarados de utilidad pública, afectadas por las lluvias torrenciales, que ocasionaron la limitación de los accesos al monte para la ejecución de trabajos de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales, para tareas de gestión forestal , así como la reducción de seguridad de acceso a infraestructuras verdes para agentes medioambientales.

Los trabajos previstos  incluyen la mejora del firme, así como de las infraestructuras de drenaje y la reparación de daños puntuales.

Estas actuaciones se realizan en el marco de la normativa sobre medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, en la que se atribuye al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la competencia para declarar zona de actuación especial las zonas afectadas en las materias de su competencia, y par declarar la emergencia de, entre otras, las obras de restauración de infraestructuras rurales de uso general y de caminos naturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.