La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias
Publicidad

CISNS acuerda mantener los límites máximos actuales de los aforos para los partidos de la Liga, la ACB y otros eventos deportivos multitudinarios

Se mantienen los aforos máximos de hasta el 100% para eventos en recintos abiertos y de hasta el 80% para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado este miércoles un instrumento común para la detección temprana de la violencia de género en el SNS y un Plan de Formación que reforzará los conocimientos de profesionales, que ya vienen realizando los servicios de salud autonómicos.

El CISNS ha dado luz verde a la distribución de 68 millones de euros entre las comunidades y ciudades autónomas para la mejora de la prestación farmacéutica del SNS en 2021.

Madrid, 24 de noviembre de 2021.-El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado este miércoles renovar hasta el 31 de diciembre de 2021 el actual acuerdo sobre medidas específicas frente a la COVID-19 adoptadas para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios.

Así lo ha comunicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en rueda de prensa tras el pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del SNS que se ha celebrado este miércoles en el Complejo de La Moncloa.

Publicidad

De esta forma se mantiene y renueva el acuerdo alcanzado a finales del mes de septiembre, por el que se establece un aforo máximo de hasta el 100% para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta el 80% para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19.

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

Se mantienen, también, el resto de medidas como el reforzamiento de la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias.

Así, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.

Con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.