El Delegado del Gobierno José Vélez
El Delegado del Gobierno José Vélez
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, asegura que el Consejero de Presidencia del Gobierno Regional ha dejado bien claro que no sabe de lo que habla cuando hace declaraciones referidas a la llegada de migrantes. “Hace discursos vacíos, sin ningún sentido, en los que demuestra un profundo desconocimiento del trabajo que se está haciendo”.

“Si quiere conocer un poco más puede consultarle a la Consejería de Salud, con la que trabajamos de manera coordinada y con absoluta lealtad, para que el protocolo de atención a migrantes que llegan en patera a nuestras costas se cumpla”.

El Delegado del Gobierno le ha pedido a Celdrán que sea explícito e indique en qué tarea concreta quiere colaborar el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cartagena, del que ahora es representante, ¿salvamento, identificación, custodia policial o acogida o atención humanitaria?”.

Vélez también le ha preguntado a Celdrán que especifique qué se está dejando de hacer. “Se rescatan personas, se salvan vidas, se custodian, se filian y guardan la cuarentena o son llevados al programa de acogida humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones”.

“Su discurso no es propio de un representante de un Gobierno regional, si quiere continuar con sus tuits y sus polémicas que lo haga en redes sociales, que tanto le gustan, pero que muestre respeto y decoro por el trabajo que llevan a cabo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, y el las ONG que también colaboran en el programa de acogida humanitaria de la Secretaría de Estado de Migraciones”.

El Delegado del Gobierno ha recordado que la inmigración llegada a la península y baleares por vía marítima ha descendido en España un 38,3%. Aunque se ha producido un cambio en las rutas de las mafias que se ha desplazado a Almería, Región de Murcia, Alicante y Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.