fbpx
sáb. Sep 21st, 2019
El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, atiende a los medios

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, atiende a los medios

El delegado del Gobierno pide precaución ante el aviso rojo por lluvias y tormentas en la Región

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha pedido mucha preocupación ante el aviso rojo de tormentas y lluvias en la Región de Murcia para este jueves y viernes.

Así ha hecho un llamamiento a la ciudadanía por la “excepcionalidad” de esta ‘gota fría’, que mantendrá a la Región de Murcia en aviso rojo por lluvias desde las 6.00 horas del jueves a las 6.00 horas del viernes, con una probabilidad de lluvia acumulada de 70 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 200 litros por m2 en doce horas.

Se trata “de una cantidad muy importante y considerable”, ha manifestado, “aunque puede caer en zonas localizadas”, no caerá en toda la Región ni al mismo tiempo ni con la misma intensidad, “pero está claro que donde caiga una gran cantidad de agua, se pueden producir daños muy importantes en poco tiempo”.

El delegado ha querido dejar claro que “todo está preparado” pero ha recomendado que se evite coger el vehículo, si no es necesario, y las actuaciones al aire libre, las zonas de ramblas, cauces o cruces de río, “máxima precaución; es un día para quedarse en casa”, de no ser posible, aconseja el uso de transportes públicos y que se esté pendiente de la información de carreteras y meteorológicas por cauces oficiales.

Jiménez hacía estas declaraciones tras la reunión de coordinación con todos los organismos de la Administración General del Estado para analizar actuaciones y medidas preventivas ante la alerta por fuertes precipitaciones y tormentas previstas para los próximos días en la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.