El Delegado del Gobierno José Vélez
El Delegado del Gobierno José Vélez
Publicidad

El delegado del Gobierno ha valorado esta mañana la colaboración ciudadana y la ausencia de incidentes en la Región de Murcia en los dos días transcurridos desde la declaración del Estado de Alarma, decretado por el presidente del Gobierno de España para la gestión y lucha contra el Coronavirus.

José Vélez ha manifestado su satisfacción por el comportamiento de ciudadanía en estas primeras horas y les ha pedido que mantengan el mismo nivel de comprensión y responsabilidad durante el tiempo que dure esta situación excepcional. “En general, la gente está cumpliendo con todas las medidas establecidas, reduciendo sus desplazamientos y respetando el distanciamiento social”, ha indicado.

El delegado del Gobierno ha destacado que la labor de los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local desplegados por la calle se centra en tareas eminentemente informativas y pedagógicas derivadas de las dudas que pueda generar la aplicación del Real Decreto. “Eso no significa que, si fuera necesario, no apliquen sanciones por el bien de todos los ciudadanos, pero estoy convencido de que no será necesario, pues, hasta el momento, la ciudadanía está demostrando un comportamiento ejemplar”, ha dicho el Delegado, que ha lanzado un mensaje de unidad y cohesión ante la adversidad. “Una unión necesaria también entre todas las administraciones, de frente común ante esta crisis”, ha pedido.

Por otro lado, Vélez ha informado que, desde hoy, siguiendo la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado, todos los servicios y organismos dependientes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia permanecen cerrados al público y priorizan la atención telefónica y telemática.

Los trámites se pueden realizar con normalidad a través de las respectivas webs del organismo correspondiente o a través del Registro Electrónico en la web: https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/HomeSede.html

Asimismo, las oficinas de Correos abrirán cada día de 9.30 a 12.30 horas guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.

Publicidad

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.