Lluvias Torrenciales
Lluvias Torrenciales
Publicidad

Aunque el frente llegará el lunes de madrugada, la situación de vientos de ponente que Murcia ha registrado estas dos semanas y que ha dejado temperaturas muy suaves cambiará a partir de este sábado, al entrar vientos de Levante que podrían dejar alguna “gota” suelta.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Así, este sábado por la mañana podría haber algún chubasco en la zona del Campo de San Juan (Moratalla), aunque no será un día de lluvia. A primera hora predominarán las nubes bajas en muchas zonas, pero conforme avance la mañana el día quedará despejado.

Habrá sensación de humedad y de cara a la tarde aparecerán nubes de tipo alto y la sensación será un poco más fresca. Ya el domingo, se prevén algunos chubascos de cara al mediodía y la tarde en zonas del Noroeste. El día amanecerá con nubes bajas y se despejará, igualmente, a media mañana.

En resumen, según Bañón, será un fin de semana caracterizado por nube baja y en las zonas de montaña comenzará a haber inestabilidad que podría dejar algunos chubascos.

Publicidad

El domingo por la noche la situación será muy nubosa y ya el lunes amanecerá con nubes bajas. Durante la mañana pasará un frente nuboso asociado a la DANA que dejará precipitaciones que, en general, afectarán a la Región. Serán las primeras lluvias de marzo, que vendrán acompañadas de un periodo fresco.

Las temperaturas máximas caerán con respecto a estos últimos 15 días y no superarán los 18º, de forma que el lunes y el martes habrá 10º menos con respecto a los últimos días.

Aunque no se ven heladas muy marcadas, las temperaturas serán frescas para la época, habrá chubascos tormentosos y la cota de nieve será a partir de 900 ó 1.000 metros. No obstante, desde la Aemet se avisa de que la DANA afectará principalmente a la Comunidad Valenciana.

El lunes por la tarde se abrirán claros y la noche del martes será más tranquila, pero el martes por la mañana volverían de nuevo las precipitaciones en la Región y las temperaturas serán bajas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.