Imagen de archivo de una carretera
Imagen de archivo de una carretera
Publicidad

El Ejecutivo regional califica de “injusto y confiscatorio” el peaje a las carreteras propuesto por el Gobierno central y asegura que “ni por un minuto nos hemos planteado cobrar por la utilización de las carreteras regionales, pues consideramos que lastrará cualquier avance en la recuperación económica en nuestro país y en nuestra Región”.

Así lo manifestó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la clausura de la LXV Asamblea general de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) en la que agradeció al sector la “extraordinaria labor desempeñada durante los momentos más duros de la pandemia”.

Mostró su preocupación por las consecuencias de este peaje en regiones periféricas como la Región de Murcia “que se verán seriamente gravadas ya que harán que aumenten los costes de nuestros productos y disminuya la competitividad de nuestras empresas”. Advirtió que estos incrementos “repercutirán en los precios de los productos que paga el consumidor final, que ya bastantes ajustes está haciendo en su economía doméstica por la crisis”.

“Es una medida profundamente injusta porque afectará a todos los ciudadanos sin discriminar por nivel de renta, y además impacta más a los que están más lejos, que son precisamente los que tienen más dificultades para competir”, destacó Díez de Revenga

El consejero calificó el peaje de “confiscatorio porque los ingresos no son finalistas por lo que no repercutirán en el estado de conservación de las carreteras”. Recordó que las carreteras “se construyen para acercar, y esta medida lo único que consigue es alejar y va en contra de la cohesión territorial”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.