fbpx
Vie. Abr 10th, 2020
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras

EL ejecutivo regional llevará a los tribunales al Gobierno de España por el impago del IVA de 2017

Así lo ha anunciado el presidente regional Fernando López Miras, quien ha señalado que “nos vemos obligados a tomar esta medida porque tienen 85 millones de euros que son de los murcianos”

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras anuncia que demandará ante los tribunales la decisión del Gobierno central de no delvolver a los murcianos los 85 millones de euros en concepto de liquidación del IVA de 2017. Una cantidad que tenía que haber sido devuelta a la comunidad murciana antes de fin de 2019.

Una demanda que se interpone al igual que han hecho otras comunidades autónomas como Galicia y Andalucía, gobernadas también por los populares. El jefe del ejecutivo regional ve con “estupor e incredulidad”cómo el gobierno de Pedro Sánchez ha decidido intervenir en las cuentas de la comunidad cuando hay otras regiones españolas que también incumplen el pago a proveedores y tienen más deuda y más déficit que la murciana. Por eso, asegura, ha sido una “decisión arbitraria”.

López Miras ha asegurado también que el Gobierno regional acatará la sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado inconstitucional la devolución de la paga extraordinaria de los funcionarios de la comunidad en 2014. El fallo judicial impedirá abonar los 42 millones de euros pendientes a ese colectivo de trabajadores autonómicos y López Miras ha lamentado que “el PSOE y el Gobierno central no quieran que les paguemos a los funcionarios aquello que les recortamos durante la crisis”.

Se ha quejado de que el Gobierno central no ha “mostrado ninguna voluntad de diálogo” y ha opinado que “estas cosas se negocian y se hablan, se consensúan en comisiones al efecto”, que en este caso no se han activado con el ministerio correspondiente. “No han querido dialogar con la Región de Murcia, directamente han querido denunciarnos y el TC ha dictado sentencia y, por tanto, se acatará”, ha dicho López Miras a preguntas de los periodistas durante un acto en Lorca.

más info en orm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.