fbpx
mar. Abr 23rd, 2019
gota fría

Gota fria

El temporal por la gota fría seguirá afectando durante el fin de semana al Mediterráneo

Según AEMET las acumulaciones de lluvia por la gota fría pueden ser de 180 a 200 l/m2 en 12 horas en el Mediterráneo y Baleares

Según informa la  AgenciaEstatal de Meteorología, se ha elevado desde los 180 hasta más de 200 litros por metro cuadrado las precipitaciones en 12 horas para el viernes y sábado en el Mediterráneo y Baleares, a consecuencia de la humedad e inestabilidad existente en la zona, resultado de la unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico.

Durante el viernes  lo peor puede localizarse en la provincia de Castellón, llegando a Teruel,Soria, Guadalajara  y alrededores, donde la AEMET avisa por riesgo extremo de precipitaciones, ya que se podrían superar los 200 litros por metro cuadrado en 12 horas e incluso los 300 litros por metro cuadrado en periodos mayores.

En la jornada del sábado se prevee que la borrasca se desplace hacia el suroeste, aunque la mayor probabilidad de precipitaciones fuertes y persistentes se dará todavía en la Comunidad Valenciana y con mayor intensidad en la Región de Murcia y en el área Mediterránea andaluza, donde podrían ser muy fuertes.

Durante el jueves ha llovido sobre todo en el nordeste peninsular y en zonas del sureste andaluz. Por la tarde, las lluvias más intensas se focalizaron en la Comunidad Valenciana.

Puedes consultar la AEMET en este enlace:

http://www.aemet.es/es/portada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.