Reapertura del restaurante Felipe de La Palma
Reapertura del restaurante Felipe de La Palma
Publicidad

Tras más de seis años cerrado, el emblemático restaurante Felipe de La Palma abre nuevamente sus puertas al público el próximo jueves 28 de octubre de la mano del empresario y antiguo cliente del restaurante, Ricardo Soto.

Ricardo ha reconocido ser un enamorado de este local cuando estaba en manos de Francisco García, y como antiguo cliente de toda la vida del mismo, verlo cerrado durante todo este tiempo le producía mucha tristeza y por ello se han animado a «devolverle al césar lo que es del césar, a La Palma lo que es de La Palma, y al Campo de Cartagena en general un restaurante icónico. Un icono de lo que es la gastronomía local y de calidad en Cartagena», ha remarcado.

En cuanto a la carta, la apuesta es por el continuismo que tan buena fama dio al local durante sus muchos años de esplendor, realizando los mismos guisos que se hacían en la época anterior, con produtos de primera calidad. «Se podría decir que es una reapertura. El reto es grande y la responsabilidad también, ya que tenemos el listón muy alto con la familia García Madrid» nos ha reconocido el nuevo propietario.

El local que abrí como bar en el año 1966 empezó a llamarse «Bar Felipe» por el nombre del propietario y padre de Francisco García, anterior dueño, pasando a darse de alta como restaurante a mediados de los años 70, sobre el año 1975. En el año 2002 y ya de la mano de Francisco sufrió una remodelación completa, tirándose abajo el edificio y creándose uno nuevo con estilo antiguo.

Durante muchos años este emblemático restaurante del Campo de Cartagena fue un local de referencia atrayendo a clientela, no solo de toda la región, sino también de otros lugares de la peninsula como por ejemplo, la Comunidad Valenciana o Castilla la Mancha.

Para Francisco García,  Ricardo Soto no solo tiene a su alrededor un buen equipo de trabajo que le avala para poder llevar adelante esta nueva aventura empresarial, sino que además es un buen empresario, algo que es clave en el éxito de un negocio de hostelería.

Publicidad

Como anécdota hemos podido saber que, pese a que el restaurante va a servir prácticamente los mismos platos que se servían antiguamente, (el rabo de toro, la carrillera de ternera, las famosas pelotas de pavo del restaurante Felipe o los callos de la casa), el plato estrella, «los morrillos de atún en salsa», aunque se van a servir, Francisco no les ha dado la receta, que guarda celosamente y que solo conocen la hermana del propio Francisco, su mujer y él. «Este es un plato estrella que no ha habido nadie que lo haga porque no tienen la receta, no la tiene nadie más que yo, ellos me ha pedido la receta y no se la he dado. Lo que sí he preparado la combinación para que lo vayan haciendo. Esa receta la sabemos única y exclusivamente mi hermana ,mi mujer y yo, los tres, nada más», ha concluido el Francisco García.

A la presentación organizada por Tomás Martinez Pagán han acudido diversas personalidades de la sociedad cartagenera, entre ellos el presidente de Modernistas de Cartagena o el de Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos, entre otros.

 

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.