El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha reacondicionado las zonas verdes de buena parte del paseo marítimo situado entre el Faro de Cabo de Palos y la Playa Levante, el cual se encontraba bastante degradado, con vegetación seca y algunos puntos de vegetación exótica invasora.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Así, se ha procedido a desbrozar de forma selectiva la vegetación existente y, posteriormente, a la plantación de tres mil unidades de planta autóctona, procedente de viveros autorizados para la producción de este tipo de vegetación.

Se trata de plantas de alvéolo forestal, con especies como el tamarixjuniperusnerium oleander o laurel de flor, crithmum maritimum o perejil marino, lotus creticus o cuernecillo de mar, periploca angustifolia o cornical, anthillis cystoides y chamaerops humilis, más conocido como palmito o palmera enana.

Según ha señalado la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, con esta iniciativa se pretende la naturalización y revegetación de un espacio urbanizado con planta autóctona arbustiva, que aguanta mejor y necesita menos recursos hídricos y de mantenimiento y mejorar el aspecto de un espacio icónico para el visitante como es el entorno del faro de Cabo de Palos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.